Everest Base Camp: Depuración Espiritual

Llegué el miércoles en la noche a Salleri, después de un viaje de 15 horas en un jeep que continuamente estaba a punto de caer por los precipicios del camino. Caminé jueves, viernes, sábado y domingo. Hoy, lunes, es día de aclimatación, puesto que ya sobrepasé los 3 mil metros. Ahora estoy a 3.440, en una cafetería alemana en Namche Bazaar. La única que ofrece Wi-Fi gratis. Tenía que hacer unos trámites por Internet, así que esta era una buena opción.

DSC03170DSC03108

En todos los lodges (ojo, acá “lodge” no tiene el significado de los lodges lujosos que hay en la Patagonia; por el contrario, son bastante sencillos) te obligan a comer ahí. Por ahí es donde rentan, dado que, por ejemplo, en el que estamos con mis amigos israelitas, la pieza es gratis. Lo que hago para no irme a la quiebra es comer una vez al día ahí, y el resto lo cocino clandestinamente en la pieza, o como muesli o pan con mantequilla de maní comprados en un almacén cercano.

Namche es la “gran metrópolis” -entiéndase en este caso, un pueblo, que al lado de las pequeñas villas que uno se topa en el camino, se ve grande- que hay en toda esta zona. Sin embargo, lo más cercano a autos o motos en este pueblo montañoso son los caballos y mulas de carga que trepan por las escaleras de las empinadas calles, a veces sueltos por ahí.

DSC02899

A lo largo del camino, la hostilidad de las condiciones y la belleza que me encuentro, sumados a la casi total desconexión de “mi mundo” y la especie de ayuda mutua implícita que existe al unirse a desconocidos en estas circunstancias, han sido tremendamente educativos. Aquí hay simpleza, ascetismo/estoicismo forzados, belleza pura y desprendimiento de accesorios, tanto materiales como espirituales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s